top of page

               F U G A  D E  F L U J O  M A G N É T I C O

Fuga de Flujo magnético (Magnetic Flux Leakage, MFL), es un método electromagnético de pruebas no destructivas que se utiliza para detectar la pérdida de la corrosión, picaduras y la pared en las tuberías metálicas alineadas y sin arrugas.

 

Ofrece compromiso entre precisión y rendimiento, y es el método más ampliamente aceptado para realizar ensayos en los fondos de depósitos de almacenamiento. Permite que el equipo vuelva a operar con mayor rapidez y fiabilidad. Los resultados de las inspecciones (MFL) se presentan en exhaustivos informes y se pueden complementar con los hallazgos de las inspecciones.

 

El servicio de pruebas de fugas de flujo magnético (Magnetic Flux Leakage, MFL)  investiga las alteraciones de los campos magnéticos de un componente de acero dañado por pérdida de metal debido a la corrosión. Utilizando un sensor apropiado, se puede indicar y evaluar la cantidad de metal perdido

 

Beneficios:

  • Este sistema está diseñado para detectar, dimensionar y trazar mapas de la corrosión del fondo de depósitos de almacenamiento en superficie.

  • Los nuevos imanes mejoran la detección y la medida de materiales más gruesos y hacen más rápida la captación de datos.

fug+flu+4.gif
fug+flu+1.jpg
fug+flu+3.jpg
bottom of page